Nuevo etiquetado energético de electrodomésticos
Cada vez nos preocupamos más por la eficiencia de nuestros electrodomésticos, y con razón. Y les traemos información actualizada sobre esto.
En el mes de marzo de este año, ya entró en vigor la nueva etiqueta energética europea para los electrodomésticos. Las marcas tienen un año para cambiar su etiquetado, ya que, a partir de marzo de 2021 será obligatorio. Algunas marcas, como Bosch, ya empiezan a aplicarlo, aunque, por el momento pondrán las dos para no confundir a los consumidores.
Y, ¿por qué cambia el etiquetado?
La respuesta es más lógica de lo que parece y no se trata de un mero trámite. Nuestro ritmo de vida es cada vez mayor, por lo que nuestros electrodomésticos, que están diseñados para hacernos la vida más fácil y cómoda, también tienen que evolucionar junto con nosotros. Es por esto que la anterior clasificación A+++ se va quedando corta y seguir añadiendo “pluses” se hacía insostenible.
Y, ¿qué cambia?
Pues, siguen siendo letras, hasta aquí todo bien. Sin embargo, ahora van de la A a la G y se eliminan los famosos “pluses”. Es decir, un electrodomésticos cuya etiqueta marcaba A+++ ahora marcará solo A. Además, en las nuevas etiquetas, tendremos un código QR donde obtener más información sobre los electrodomésticos y su consumo de energía y agua. Toda esa información está en una base de datos gestionada directamente por la Unión Europea.
No todo queda aquí, en la parte baja de la etiqueta contaremos con información adicional de cada aparato, que varía según el tipo de electrodoméstico. Por ejemplo, en las lavadoras, también nos indicará la capacidad máxima de carga; la duración del programa “Eco 40-60”; consumo de agua ponderado; eficiencia energética del centrifugado y la potencia sonora durante el ciclo de centrifugado.
Nuestro equipo ya está al día del nuevo etiquetado para resolver todas las dudas que puedan surgir. ¡Te esperamos!