Helado natural de frutas
El verano ha llegado pisando fuerte y, con él, las altas temperaturas. No había mejor momento para que nos llegara esta primera receta a EL TXOKO, ¡un delicioso helado de frutas!
Muchas gracias por compartir, Paula, tu receta no nos puede gustar más.
Te recomendamos que leas bien la elaboración antes de empezar, ya que hay un par de trucos que conviene que conozcas con antelación. Ahora sí, prepara tu congelador que empezamos:
Ingredientes (para cuatro helados):
Un plátano maduro mediano o grande
Fresas (el equivalente al peso del plátano)
Un vaso de yogur natural sin azúcares añadidos
Dátiles naturales sin hueso (opcional)
Utensilios especiales:
Triturador. Nosotros hemos usado la batidora de mano BOSCH MaxoMixx 800 W con el accesorio triturador.
Moldes para helado. Nosotros hemos usado los moldes del Lidl.
Elaboración:
En primer lugar, lavamos las fresas, pelamos el plátano y lo troceamos todo. En el recipiente del triturador, con la cuchilla ya puesta, vertemos el yogur y, a continuación, la fruta cortada.
Trituramos todo bien hasta que nos quede una mezcla homogénea. Este paso es muy importante, prueba la mezcla para asegurarte de que está a tu gusto.
Normalmente, si la fruta está bien madura, no hace falta endulzar la mezcla, ya que buscamos disfrutar del propio sabor de la fruta. Pero, en caso de que te resulte poco dulce, pon los dátiles en remojo en agua tibia durante 10 minutos y luego añádelos a la mezcla. La cantidad de dátiles dependerá de del nivel de dulzor que quieras conseguir. Para esa cantidad, con un dátil de la variedad Medjoul o dos de los normales sería suficiente.
Si has decidido añadir los dátiles, tritura bien de nuevo hasta que la mezcla vuelva a ser totalmente homogénea. Vuelve a probar la mezcla y, si hiciera falta, repite este proceso hasta conseguir el sabor deseado.
Truco: Si te gusta encontrarte trozos de fruta, reserva un par de fresas enteras para añadirlas al final y tritura durante unos pocos segundos para que queden los trocitos.
Ya tenemos nuestra mezcla para el helado, con ella llenaremos nuestros moldes. La mezcla está para comérsela así mismo, pero debemos tener un poco de autocontrol si lo que queremos es refrescarnos con un rico helado.
Finalmente, tras unas 3 o 4 horas de congelador, ¡por fin podemos disfrutar de nuestros helados!
.
Puedes hacer esta misma receta combinando tus frutas favoritas. Si te atreves, nos encantará que compartas tus ideas con nosotros. Súbelo a tus redes sociales y menciónanos (@cocinasdogar) y así podremos seguir compartiendo. O, déjanos un comentario más abajo con tu variación.
¡¡Feliz verano!!